DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El periodista Joaquín Morales Solá deberá presentarse como testigo en una causa por represión en Tucumán

El periodista Joaquín Morales Solá deberá presentarse el próximo lunes en la Justicia Federal para prestar declaración en calidad de testigo, en el marco de las causas por los delitos de lesa humanidad que se tramitan en Tucumán.

La convocatoria a Morales Solá fue realizada por el juez federal Daniel Bejas, quien tiene a su cargo la tarea de investigación de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Tucumán, a partir del Operativo Independencia.

El periodista declarará en los tribunales de Buenos Aires en base a un cuestionario de preguntas del magistrado tucumano.

Meses atrás, el semanario Miradas al Sur publicó una foto en la que se observa al periodista Morales Solá cuando está a punto de ingresar en uno de los puestos militares de la represión del Operativo Independencia, lugar adonde se accedía sólo por invitación, y siempre y cuando fuera un hombre de confianza política de los jefes.

El primer jefe del Operativo Independencia fue el fallecido general Acdel Vilas y el segundo, el general Domingo Bussi, ambos juzgados como represores por delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.