DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El perfil psicológico del asesino de Candela

Miguel Ángel Maldonado, perito y psiquiatra forense, explicó -en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre- su hipótesis sobre la metodología y personalidad de los responsables del secuestro y asesinato de la niña de once años. Escuchá la entrevista en DiarioVeloz.com

Ante el misterio por los resultados de la autopsia de Candela Rodríguez, según los cuales la niña fue asesinada bruscamente pero no tenía señales de haber sido maltratada, atada o abusada sexualmente, y estuvo higienizada y alimentada, Maldonado explicó: "La hipótesis que no había sido abarajada hasta ahora, es que haya habido más de una persona con Candela, la nena pudo haber sido cuidada por una mujer, que son más duchas en cuidar a una muchacha, y otra persona pudo asesinarla", explicó Miguel Ángel Maldonado, perito y psiquiatra forense en diálogo con Chiche Gelblung por Radio Mitre.

En cuanto al responsable del asesinato, Maldonado sostuvo que evidentemente, "tienen una personalidad especial. Los tipos que matan por encargo y por dinero, tienen trastornos de personalidad y son plenamente imputables pero son inmodificables ya vienen con una predisposición genética".

Y agregó que además, este tipo de asesinos suelen haberse criado en un "ambiente cruel o agresivo desde su temprana infancia, en abandono, sin contención, con padres con trastornos similares".