DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El perfil de la nueva embajadora en Estados Unidos

Discípula de Axel Kiciloff, Cecilia Nahón será la representante diplomática de Argentina en Norteamérica. Conocela en esta nota.

Es el primer triunfo de La Cámpora en el sector diplomático. Luego de inmiscuirse en la interna del Ministerio de Relaciones Exteriores, ahora la juventud kirchnerista logró su primera embajada, nada menos que la de Estados Unidos.

Con una fuerte actualidad en la Cancillería, Cecilia Nahón, de 38 años, fue creciendo en la diplomacia argentina gracias a su padrino político, Axel Kiciloff. Primero estuvo en la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones, y desde diciembre de 2011, gracias a la designación de Cristina Kirchner, asumió como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

La carrera política de Nahón siempre estuvo emparentada con la de Kiciloff, ya que formó parte de la agrupación universitaria "Tontos pero No Tanto" y fue una de las fundadoras del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), de la cual también es creador el viceministro de Economía.

En materia académica, el currículum de Nahón es inexpugnable. Es Licenciada en Economía con diploma de honor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y además se recibió con honores en una maestría en la Universidad de Londres.

Aunque La Cámpora no la considere propia, la lealtad política de Nahón solo está con el viceministro. Gracias a él conoció a la presidente, y con una sola reunión cautivó a Cristina, lo que convirtió a la reciente embajadora en una cristinista del ala dura.

Los que la conocen la definen como una persona que hace del perfil bajo una fomra de vida, pero que además tiene una ambición voraz y un temor al periodismo que es propia de la nueva generación de funcionarios. Está casada con el mexicano Sergio García Gómez, uno de los gerentes más importantes de Aerolíneas Argentinas, y tiene dos hijos.