DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El peregrino de Renzo llegó a Rio de Janeiro para ver al Papa Francisco

El chaqueño Albert Pérez ya está en Brasil para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El joven chaqueño Albert Pérez llegó hoy a Río de Janeiro en la peregrinación que inició el 9 de mayo último en Resistencia para participar de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que presidirá el papa Francisco, y pedir un corazón para el niño correntino Renzo Antonelli.

A dos meses de su partida, Pérez llegó a la Catedral de San Sebastián a las 14.10 "muy cansado y emocionado", escribió su madre, Nilda Figueredo, en el grupo de Facebook que detalla el viaje del "peregrino de Renzo".

"Nos llamó y su emoción llegó hasta las lágrimas", contó la mujer y detalló que su hijo agradeció a su familia y a todos los que lo acompañaron "en este difícil camino".

Unos de los objetivos de Pérez, quien en 2007 caminó desde Resistencia hasta Luján, es acercarle al papa Francisco la historia de Renzo y además generar conciencia acerca de la necesidad de donar órganos.

A los pocos días de iniciada la peregrinación el pequeño correntino recibió el trasplante, operación de la cual se continúa recuperando en el hospital Garrahan de Buenos Aires.