DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pedófilo de Virreyes captaba a los chicos con la PlayStation, la pileta y el fútbol

Fotografiaba niños desde los años '90. Ya son 17 las víctimas identificadas. Conocé todos los métodos que utilizaba el depravado para engañar a los nenes.

Miguel Angel Suárez, le dicen "Copa" y tiene 55 años. Es el vecino de Virreyes detenido y acusado de pedofilia. En un pendrive suyo encontraron fotos de decenas de niños desnudos posando en su casa. Ahora se sabe que captaba a sus víctimas con la PlayStation, la pileta de su casa y los campeonatos del fútbol.

Los investigadores revelaron que Suárez es un ex integrante de la Armada  y actualmente trabajaba arreglando computadoras y eso fue lo que lo terminó delatando.

La denuncia la realizó un compañero suyo del Centro de Ex Combatientes de Virreyes donde él realizaba un curso de computación.

En un tacho de basura encontraron un pendrive que tenía virus y parecía inservible, pero el denunciante lo arregló y al ver el contenido, encontró una carpeta con fotos de niños desnudos y otra con fotos familiares del imputado.

El hombre que encontró el pendrive lo llevó a la fiscalía de San Fernando y ahí formuló la denuncia.

El fiscal de San Fernando Alejandro Musso analizó las fotos del pendrive e identificó a varias víctimas, todas chicos del barro Jardín de Virreyes, donde vivía el imputado.

A "Copa", los vecinos le tenían confianza y muchas veces se quedaba al cuidado de los nenes del barrio cuando sus padres salían a trabajar.

La PlayStation era una de las "carnadas" empleadas para la captación de los nenes.  Hay fotos de nenes jugando desnudos en la cama con los joysticks en la mano.

La pileta de su casa y el fútbol era otros de sus métodos de captación.

Suárez llevaba a los chicos a practicar ese deporte a los clubes de la zona. Los investigadores encontraron en su casa camisetas de Argentina, River y Boca para niños y hasta calzoncillos de los dos clubes más grandes del país, con los que vestía y fotografiaba a los menores semidesnudos.

Hasta el momento el fiscal pudo identificar a 17 nenes del barrio entre los centenares de fotos que tiene. El más chico tiene 3 años y el más grande 13, pero el promedio de edad es de 6 o 7 años.

Además, hay fotos del año 1995 hasta la actualidad, con lo que se cree que Suárez viene cometiendo este tipo de abusos hace casi dos décadas.

Incluso se pudo identificar en las fotos de las década del '90 a un joven que ahora tiene algo más de 20 años y, en las actuales, al pequeño hijo de esa víctima, es decir, que se aprovechó de padre e hijo.

Por el momento, el fiscal no tiene ninguna fotografía ni testimonio que indique que Suárez violara a los chicos en su casa. El modus operandi pareciera ser que desnudaba a los chicos y así  les sacaba fotos para satisfacer su perversión.

Al allanar su vivienda de la calle Martin Rodríguez  5525, los investigadores encontraron las paredes de su cuarto empapeladas con las fotos de los niños, algunos de ellos desnudos.

Además, al ser detenido el viernes por la noche cuando planeaba escapar porque sabía que la policía lo buscaba, en el bolso le encontraron varios álbumes de fotos pedófilas y tarjetas de memoria SD con más imágenes digitales de sus víctimas.

Suárez se negó a declarar el sábado. El fiscal Musso le imputa los delitos de "abuso sexual reiterado (por tocar a los chicos cuando los desvestía),  corrupción de menores agravada y reiterada y producción de material de contendo sexual reiterado".