DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pasado actoral de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final del Mundial: trabajó con Diego Torres y Laura Novoa

Actuó en la película "La Furia", donde interpretó a un guardiacárcel. Conocé más detalles curiosos de su vida.

Néstor Pitana será el árbitro que dirigirá la final del Mundial de Rusia 2018: Francia vs Croacia. Sin embargo, no todo fue fútbol en la vida de este referí de 42 años oriundo de Misiones.

Por el contrario: en la década del 90, Pitana participó como extra en la película "La Furia", donde interpretó a un guardiacárcel, acompañando a los protagonistas Diego Torres y Laura Novoa.

Así, con 22 años, se dio el gusto de debutar en la pantalla grande. "Hubo un casting en Posadas para la película, que se filmó en mi provincia. Aparezco en una escena, donde lo marco (a Torres) en la entrada (a la cárcel)", recordó en una entrevista concedida a Radio Palermo.

Además, es profesor de Educación Física; jugó de joven al fútbol en los equipos de 20 de Junio, Corpus, Tigre de Santo Pipó, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes.

Luego incursionó en el básquetbol, debido a su elevada estatura (1,92), e integró el seleccionado misionero Sub-18.

En la Liga de Fútbol de Corrientes realizó el curso de árbitro de 2001 hasta el 2004 y en el año 2006 comenzó a dirigir en la Liga Posadeña de Fútbol.

En 2006 también fue designado a partidos correspondientes a los Torneo Argentino C, B y A de AFA.