DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El paro es una medida dramática"

El ministro de Educación nacional habló con "Chiche" Gelblung sobre el paro docente que se realizará en varias provincias desde el primer día lectivo de este año.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dialogó esta mañana en "Hola Chiche" por Radio Mitre, sobre el paro docente que se realizará en diversas provincias desde mañana, el primer día lectivo de este año.

"Hay algunas provincias que están con un conflicto que no ha cerrado, nuestra paritaria está sin acuerdo; me parece que siempre hay razones de una y otro lado, desde el estado la paritaria nacional nosotros fijamos un salario mínimo de referencia del maestro, joranada simple, sin antigüedad, que para nosotros fue de $ 2.800, $ 500 mas que el año pasado, los gremios quieren $ 3.000 pero nuestra economía no hay razones para sostener esta demanda", sostuvo Sileoni.

"Un salario se construye en referenca del anterior, y a nosotros nos parece que 500 pesos sobre eso es bueno. Es muy gravoso para la discusión salarial tener tanta presión. La paritaria nacional sirve como referencia", dijo. "Queremos cumplir con los 190 días de clase, los chicos tienen que estar mas tiempo enfrente de los maestros, pero arrancamos con tropiezos en algunas provincias", señaló.

"No puede ser una medida de fuerza un paro de 72 hs, hay otros gremios que discuten su salario sin cortar su jornada laboral, es una medida dramática, debería ser la ultima medida. Mañana habrá 4,5 millones de chicos sobre una base de 11millones que no iniciarán sus clases. Es un inicio con tropiezos, pero vamos a seguir trabajando para buscar un arreglo", finalizó.