DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papelón del Balón de Oro: se supo que el ganador era Cristiano Ronaldo antes del anuncio oficial

Previo a la entrega del trofeo, en las redes sociales comenzó a circular la portada de una revista que preanunciaba al ganador.

La pelea por el premio al Balón de Oro 2016 ya se resolvió en favor de Cristinao Ronaldo, pero sucede que durante la mañana del lunes 12 de diciembre, horas antes del anuncio oficial, se difundió la supuesta portada de la revista France Football del martes, donde se lo veía  al portugués levantando el trofeo con una sonrisa de oreja a oreja.Todo indicaba entonces que la súper estrella del Real Madrid había sido elegida por encima de "La Pulga" Lionel Messi y que le entregarán su cuarto Balón de Oro en su carrera, uno menos que los cinco de Lío.


Finalmente, no hubo sorpresa: a las 16 horas de Argentina, se anunció de forma oficial que Ronaldo había sido votado como el mejor futbolista de la temporada.

"Es un gran honor ganar el Balón de Oro. La emoción que siento es grande. El sueño se ha hecho realidad de nuevo y es la cuarta vez. Estoy muy feliz. Se lo dedico a mis compañeros del equipo y de la selección. Es increíble recibir este trofeo de nuevo", afirmó Ronaldo.

borrada
Además, según reza la aparente portada de la histórica revista francesa, el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se quedaría con el tercer puesto, superando a Neymar. Todo indicaba entonces que segundo en el podio figuraría Messi, seguido por el francés. Y así fue.

En tanto, el cuarto puesto fue para el delantero uruguayo Luis Suárez, mientras que Neymar se despachó en la quinta ubicación, dos escalones más abajo del podio.

Ronaldo fue campeón de la Eurocopa con Portugal y de la Champions League con el Real Madrid, por eso obtuvo su cuarto Balón de Oro luego de los conseguidos en 2008, 2013 y 2014.

El máximo ganador sigue siendo Messi, que se adjudicó el premio en cinco oportunidades: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.