DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa ya responde en Twitter

Benedicto XVI estrenó hoy su tan esperada cuenta en la red social y con un solo tuit se convirtió en "trending topic", al ser "retuiteado" más de 15 mil veces en media hora.

El papa Benedicto XVI escribió hoy en su primer tuit: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón".

El Papa lanzó así este miércoles su nueva cuenta de twitter @pontifex, poco antes de las 12 (8 hora argentina), durante la audiencia general de los miércoles, según reproduce Europa Press.

Tras el mensaje, el sumo pontífice se convirtió en `trending topic`, al ser `retuiteado` más de 15 mil veces en media hora.

Este primer mensaje, que ha sido enviado en público directamente por el Pontífice a través de una tableta de última generación, se produjo media hora antes de lo previsto. Primero apareció en la cuenta en inglés y minutos más tarde en otros ocho idiomas, entre ellos, el castellano.

 

Para ello, estuvo asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.

 

Benedicto XVI tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.