DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco ya viaja hacia Brasil

El excardenal Jorge Bergoglio permanecerá durante una semana en Brasil, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa Francisco partió desde el aeropuerto de Roma, Italia, hacia Río de Janeiro, Brasil, donde encabezará  la Jornada Mundial de la Juventud.

El Pontífice se encuentra viajando en un Airbus A330, de la compañía italiana Alitalia, que despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 08.55 hora local (3.55 hora argentina) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 16.00 hora de Brasil.

Se trata de la primera gira internacional que realiza el Pontífice y se espera que atraiga a fieles de todo el mundo con su presencia.

Para su seguridad, el gobierno de Dilma Rousseff movilizará a casi 14.000 efectivos, de los cuales más de 10.000 son militares, apoyados por helicópteros, vehículos blindados, buques de patrullaje y un sistema antiaéreo.

De todas formas, el Papa Francisco ya adelantó que no quiere a los efectivos de seguridad demasiado cerca de él.

En su visita, el Papa recorrerá una favela de la zona norte de la ciudad y un hospital de jóvenes en recuperación de las drogas. También, recibirá a chicos reclusos y confesará a un grupo de peregrinos.

Unos 40 mil jóvenes argentinos viajaron a Brasil para asistir al encuentro encabezado por el excardenal Jorge Bergoglio.

Francisco, demostró su alegría por el viaje en su cuenta de Twitter: