DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco señaló que nunca se enteró que Margarita Barrientos fue al Vaticano

Desde la Santa Sede contradicen el relato de la trabajadora social y revelaron un malestar del Papa con el uso de los medios.

El director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el papa Francisco, Luis Liberman, confesó que el líder de la Iglesia Católica nunca supo que Margarita Barrientos fue al Vaticano a verlo.

Así, la versión del Papa choca con la de la trabajadora social, que había afirmado, días antes de la confirmación de la visita de Hebe de Bonafini, que él se había negado a recibirla. "Realiza un trabajo extraordinario", dijo Liberman que destacó el líder de la Iglesia Católica.

Y agregó: "Me llamó por teléfono y fue directamente al tema Barrientos. Me dijo: ' Yo te quiero hacer una aclaración: nunca supe que Barrientos estuvo acá. Conozco al hijo de Pallarols pero me llama la atención y me da pena que Barrientos salga a contar esto que pasó hace tres años'."

Además, Liberman reveló el malestar que siente Francisco por la intención de algunos medios de comunicación de convertirlo en el "jefe de la oposición" al gobierno de Mauricio Macri.

"Al Papa le parece que el tema tiene más que ver con la visita de Bonafini y cree que los medios (de comunicación) juegan a banalizar y cosificar algo que es muy complejo. La visita de Bonafini se empezó a gestar cuando estuvo (en el Vaticano la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de) Carlotto", apuntó Liberman.