DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco recibirá a Estela de Carlotto en una reunión privada

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo tendrá una reunión con el argentino en el Vaticano.

El papa Francisco recibirá este miércoles, tras la audiencia general en el Vaticano, a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había pedido "un gesto" del pontífice argentino a favor del trabajo de esta organización en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

Carlotto será recibida en forma privada, después de la tradicional catequesis de los miércoles en plaza San Pedro. Irá acompañada por Buscarita Roa, otra de las abuelas, y el legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

En marzo, después de la marcha a Plaza de Mayo por los 37 años del golpe militar y en declaraciones radiales posteriores, Carlotto expresó que esperaba que el Papa reciba a integrantes de Abuelas, al considerar que "puede abrir puertas" para "saber dónde están" los desaparecidos.

"Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra Iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar", aclaró Carlotto en aquella oportunidad.