DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco le escribió a la Presidente pidiendo "el entendimiento entre todos"

Su Santidad le había escrito a Cristina Fernández una carta ni bien asumió como Papa, pero recién ahora se conoció su contenido.

El 20 de marzo, un día después de que Bergoglio asumiera como Papa, ya como Sumo Pontífice le había escrito una carta a Cristina Fernández. El escrito fue entregado por aquellos días durante la visita de la Presidente al Vaticano. Sin embargo no se ha hecho público su contenido hasta ahora.

En la nota epistolar el Papa se dirige a la mandataria como representante del pueblo argentino, al que se refiere como aquellos quienes "anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso", según publicó La Nación.

Por otro lado además de manifestar un mensaje hacia el pueblo, hace alusión al Gobierno como "los que están constituidos en autoridad", y pide que "busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos".

El mandatario del Vaticano y la representante del Ejecutivo argentino se habían reunido el 18 de marzo en un almuerzo en la Casa Santa Marta donde vive Francisco y al día siguiente al saludarse al término de la misa en la Basílica de San Pedro cuando se celebró la asunción de Bergoglio como Papa. Luego de ver a la mandataria en dichas ocasiones le escribió para agradecerle: "Deseo agradecer su presencia y los votos que Vuestra Excelencia ha formulado, para que la nueva tarea que me ha sido encomendada por la Providencia divina en la Iglesia sea fructífera y ayude al bien común de todos los hombres y al pacífico entendimiento de los pueblos".

El hecho de enviar una epistolar a quienes lo visitaron el 19 de marzo es un gesto  habitual de agradecimiento que el Papa realizó con varios Gobernantes de distintos países e incluso con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  en cuyo caso sí se hizo público que había recibido el escrito por parte de Francisco I.

Además, Su Santidad expresó a la jefe de Estado argentino que: "En la responsabilidad que ejerce he querido ver el rostro de todos los hijos de esas queridas tierras argentinas, que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos a la Patria que los vio nacer, y anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso, en donde el amor recíproco sea la puerta que abra a la esperanza y a la mutua confianza, al respeto sincero y a la colaboración generosa".