DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco envío el pésame a Cameron por la muerte de Margaret Thatcher

Fue a través del secretario del Vaticano Tarcisio Bertone, dónde la destacó por "la promoción de la libertad en el concierto de las naciones".

El papa le envío sus condolencias al pueblo británico por el reciente fallecimiento de la exPrimer Ministro de Estado, Margareth Thatcher.

Francisco, precisó Tarcisio Bertone, subrayó los valores cristianos en los que Thatcher "basó su compromiso con el servicio público y la promoción de la libertad en el concierto de las naciones".

 

Thatcher gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990 y falleció hoy en Londres a los 87 años por una apoplejía. En 1982, bajo su gobierno, entró en guerra con el estado argentino por las islas Malvinas (Falklands para los británicos), ubicadas en el océano Atlantico Sur.

La exPrimer Ministro, fue quién dio la orden al capitán del submarino nuclear Conqueror, Christopher Wreford-Brown en lanzar los torpedos al crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto. El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.