DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa Francisco, ¿contra las redes sociales?

Dio un mensaje a través de Facebook Live sobre el uso de las redes sociales y los peligros que trae aparejado como el sexting y el tráfico de personas.

El Papa Francisco dio un mensaje a través de Facebook Live sobre el uso de las redes sociales y los peligros que trae aparejado como el sexting y el tráfico de personas.

Gustavo Vera, miembro de La Alameda y allegado a Francisco, señaló: "Representa el reconocimiento de las nuevas formas de comunicación, las virtudes y los peligros que ello implica. En la Ciudad habían ocurrido casos de pedofilia, pero también Francisco reconoce que el tema está instalado en la comunidad, por ejemplo cuando la sociedad presiona en la búsqueda de personas. Esa es la parte positiva de las redes".

En ese sentido, opinó que en el manejo de las redes hay muchas cosas por trabajar: "La mayoría de los chicos con acceso a Internet no sabía configurar su perfil personal", remarcó, en el programa Análisis PM, de la señal LN +

La periodista italiana Francesca Ambrogetti opinó que el mensaje de la Iglesia es un cambio tardío "pero significativo y emblemático", y añadió que hoy el desafío es contar con un arma tan importante y usarla bien. "Es una ocasión histórica, nunca un Papa hizo esto, usa el mismo medio para marcar sus peligros".

Por su parte, el director de la revista Criterio José María Poirier Lalanne contó que Bergoglio no era un hombre digital, pero se vio obligado por las circunstancias y entendió el problema. "Allí lo asesoraron varias personas y expertos en redes sociales", relató.