DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa exhorta a peregrinos franceses a acoger a personas de cualquier origen

El papa Benedicto XVI exhortó el domingo a peregrinos franceses a acoger a personas de cualquier origen, días después de la repatriación por el gobierno francés de más de 200 gitanos a Rumania y Bulgaria.

"Los textos litúrgicos de este día nos vuelven a decir que todos los hombres están llamados a la salvación. Es también una invitación a acoger a las legítimas diversidades humanas, luego de que Jesús viniera para reunir a los hombres de todos los países y lenguas", declaró el Papa en el ángelus, dirigiéndose particularmente a peregrinos francófonos y a estudiantes procedentes de una parroquia de París.

Benedicto XVI, que habló en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, exhortó a los padres a criar a sus hijos en un espíritu de tolerancia. "Queridos padres, eduquen a sus hijos en la fraternidad universal", dijo.

Francia expulsó esta semana gitanos a Bulgaria y Rumania, diciendo que lo hacía por la necesidad de luchar contra la inseguridad. Estas expulsiones fueron criticadas por el Consejo de Europa, que denunció una acción que "puede atizar la xenofobia".