DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa emprende viaje a Polonia con custodia reforzada luego del atentado en Francia

El líder religioso se desplazará con seguridad adicional tras el asesinato de un cura en Francia por parte del ISIS.

Acongojado y con custodia reforzada luego de que terroristas del Estado Islámico mataran a un sacerdote en Ruan, Francia, el papa Francisco viajará a Polonia para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El líder religioso subirá en el avión con destino a Cracovia a las 9 (hora de Argentina) y podría brindar algunas entrevistas a periodistas tras el trayecto, en especial sobre el asesinato del cura Jacques Hamel, de 84 años, hecho que podría ser considerado como el primer ataque del ISIS a la Iglesia Católica.

"El Papa sintió dolor y horror tras conocer la noticia", señaló su portavoz, Federico Lombardi. Después en un telegrama firmado por la Secretaría de Estado del Vaticano se expresó que Francisco estaba particularmente afectado por los hechos, según Infobae.

La fiscalía de la ciudad polaca de Lódz informó este domingo del arresto de un ciudadano iraquí, de 48 años, por posesión de material explosivo, aunque hasta el momento no existen evidencias de que se trate de un presunto terrorista, más allá de la sospecha en vísperas a la llegada del Papa, que reforzará su seguridad.

En el dispositivo de seguridad participarán 20.000 policías, además de 5 helicópteros, varios retenes de bomberos, agentes de la Oficina de Protección del Gobierno y guardas fronterizos, con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros para proteger la vida del Papa.

En Polonia, Francisco tiene un programa repleto de actos y en los que pronunciará 10 discursos en italiano, uno en español, y entre los que destacan la misa que celebrará en el santuario de Jasna Góra, en Czestochowa y la visita que realizará al santuario de la Divina Misericordia.

Más de 360.000 jóvenes de todo el mundo han confirmado su participación en la JMJ, entre ellos 30.000 españoles, aunque la organización cree que el número final de asistentes será mucho mayor y estiman que puede superar el millón de fieles.