DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá de Wanda negó que el gobierno se haya contactado: "Yo estuve con los jueces"

Jorge Taddei, el padre de Wanda, la chica que murió luego de ser quemada por el ex baterista de "Callejeros", habló en "Hola Chiche" acerca de las salidas de la cárcel de Eduardo Vázquez.

Jorge Taddei, el padre de Wanda, la chica que murió luego de ser quemada por el ex baterista de "Callejeros", Eduardo Vázquez, dialogó con "Chiche" Gelblung acerca de las salidas a presos para para participar de un acto cultural de una agrupación kirchnerista.

Respecto a si alguien del Ministerio de Justicia lo llamó, Taddei afirmó que "No. yo estuve con los tres jueces que me recibieron y dieron las explicaciones del caso". Agregó que "fuimos en principio para constatar que hayan dado la salida a los presos. Yo estaba con muchas ganas de hablar con el tribunal para decirle lo que pensaba. Al rato me dicen que pase y estaban los tres jueces. El servicio penitenciario pide una salida, que no es transitoria sino cultural, y el tribunal puede darle la salida, entonces yo le dije que les tengo que decir que en definitiva se están autorizando la salida ¿Qué mensaje le estamos dando a miles de mujeres que luchan contra la violencia, a las 52 mujeres asesinadas, a sus flamilias? Legalmente esto es así, pero
¿es correcto? La Justicia tiene que atenerse a la letra pero también a los espíritus ¿Qué mensaje le estamos dando a Vásquez? A los diez días de la condena lo sacan en libertad ¿Qué mensaje le estamos dando a ese chico? Es lo mismo que un niño se mande una macana y lo premien con un juguete. Ellos dijeron que tienen que dar la autorización. No dijeron que están obligados o que es algo que lo tienen que hacer. En definitiva el responsable del detenido es el juez.
Cinco salidas le dio el tribunal a Vázquez desde que está preso. Dos de ellas a la calle".


El padre de Wnada finalizó diciendo que "indudablemente que a mi me preocupa no sólo desde el punto de vista de mi familia sino también desde el punto de vista de toda la sociedad. Acá hay un mensaje para la sociedad. Desde el punto de vista ético y social considero que el director de servicio penitenciario, no se con que vara está midiendo la reinserción de los presos ¿Cómo una Presidente que con todos los problemas que tiene, se tiene que ocupar de estas cosas? Hay una ley o hay un programa o políticas de reinserción, ahora, ¿cómo se implementan estos programas? Esto tampoco puede ser un viva la pepa. Que la ley nos proteja. Voy a luchar para no acostumbrarme a pensar que en 4 o 5 años Vázquez vava a estar libre".