DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa de gira por el Reino Unido

El Pontífice, de 83 años, inició el jueves una histórica gira por el Reino Unido, donde se reunió con la reina Isabel, en la primera visita de un Papa a territorio británico como jefe de Estado del Vaticano.

Benedicto XVI se reunió esta mañana con el político conservador David Cameron, con el viceprimer ministro, Nick Clegg, y con la actual líder de la oposición laborista, Harriet Harman, en la residencia del arzobispo de Westminster. Además se espera la llegada de miles de fieles para rezar en el londinense Hyde Park.

El Papa Benedicto XVI pidió hoy perdón por el abuso de niños por parte de sacerdotes católicos y calificó de "crímenes indescriptibles" esos hechos, en el marco de su histórica visita al Reino Unido.

"Pienso en el inmenso sufrimiento causado por el abuso de niños, especialmente dentro de la Iglesia y perpetrado por sus ministros", declaró hoy el Papa en su homilía desde la Catedral de Westminster, sede en Londres de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Luego de la reunión con la clase política, el Papa celebrará una misa en la catedral de Westminster, donde realizará una homilía dirigida al pueblo de Gales, que es una región que no podrá visitar en este viaje "debido a lo apretado del programa", dijo un portavoz.

Además 2.500 jóvenes representarán a las parroquias de Inglaterra, Gales, Escocia y serán bendecidos por el Papa al final de la misa, según el diario español El Mundo.

Luego, por la tarde, el Sumo Pontífice visitará una residencia de ancianos al cuidado de las Hermanitas de los Pobres, donde hablará antes de dirigirse en el "papamóvil" por la avenida conocida como The Mall hasta el popular Hyde Park.

En ese lugar se realizará la vigilia de oración, a la que se espera que asistan unas 80.000 personas. Allí será recibido por el arzobispo de la diócesis londinense de Southwark, Peter Smith.

El servicio religioso concluirá con una procesión de representantes de las parroquias de todo el país, tras la cual Benedicto XVI se retirará a descansar a la Nunciatura Apostólica, en Wimbledon.

Por otra parte, a primera hora de la tarde habrá una marcha de protesta organizada por un grupo que critica el viaje del Papa por nombrarlo como visita de Estado. La misma comenzará en Hyde Park Corner y terminará en Downing Street, frente a la residencia del Primer Ministro.