DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa anunció que viajará a Río de Janeiro en el 2013

Benedicto XVI anunció, al término de la XXVI Jornada celebrada en Madrid, que la ciudad brasilera será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El anuncio lo hizo al término de la XXVI Jornada, celebrada en Madrid y que ha reunido en la ciudad española a unos dos millones de peregrinos católicos de 193 países.

El papa, de 84 años, expresó su deseo de viajar a la ciudad brasileña para presidir el evento.
"Me complace anunciar que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2013, será Río de Janeiro. Pidamos al Señor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el papa en esa bella ciudad brasileña", dijo Benedicto XVI en español.

Y añadió: "Queridos amigos, antes de despedirnos, y a la vez que los jóvenes de España entregan a los de Brasil la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, como Sucesor de Pedro, confío a todos los aquí presentes este gran cometido: llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo. El quiere que seáis sus apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. ÂíNo lo defraudéis!".

Nada más anunciar la ciudad, numeros jóvenes procedentes de Brasil comenzaron a ondear banderas brasileñas y aplaudir, a la vez que los católicos españoles entregaban la Cruz de los Jóvenes a los brasileños en el altar levantado en la base aérea de Cuatro Vientos.

La Jornada Mundial de la Juventud se creó en 1984, cuando tras concluir el Año Santo de la Redención, Juan Pablo II entregó una cruz de madera de cuatro metros de altura a los jóvenes invitándoles a llevarla por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002.

En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid, este año, 2011.

Hasta la JMJ de Toronto, los encuentros se celebraban cada dos años, a partir de Colonia se celebraron cada tres años y ahora se vuelve de nuevo a los dos años de diferencia debido a que en 2014 se celebrará en Río de Janeiro el Mundial de Fútbol y para no hacer coincidir los dos eventos.

Entre los encuentro mundiales, todos los años se celebran estas Jornadas a nivel diocesano en cada país.