DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El país recuerda a los caídos en Malvinas con varios actos

Desde la noche del lunes, se realizan vigilias y actos en conmemoración a los caídos en la guerra.

En distintos puntos del país se realizarán actos en memoria de los caídos en Malvinas  y desde anoche, grupos de ex combatientes se realizan vigilias.

Los principales puntos de reunión para recordar a los caídos en la guerra serán las ciudades de Río Grande, Usuhaia, Tierra del Fuego, Caleta Olivia y  Río Gallegos, aunque el acto principal será en Puerto Madryn y estará encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En Río Grande, se realizan actos en memoria de la contienda desde el año 1995, ya que la ciudad fue nombrada Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas.

Allí, ex combatientes se encuentran reunidos desde anoche. Los organizadores del acto habían confirmado la presencia del vicepresidente Amadr Boudou, aunque luego se supo éste asistirá al acto principal en Madryn con Cristina.

En Caleta Olivia, Chubut, se realiza, con la participación de cien atletas, la séptima edición de la maratón, "Día del Veterano y de los caídos en las Islas Malvinas".

En Río Gallegos, los actos se iniciaron también con una vigilia en el "Monumento por los caídos en Malvinas" y más tarde se realizará un acto oficial presidido por el intendente.

Mientras que en Bahía Blanca, se realiza desde anoche un encuentro de vigilia entre religiosos y ex combatientes.