DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El país arde... y Berni en lo de Rial

Luego del confuso episodio en el que se vio involucrado el conductor televisivo, el secretario de Seguridad de la Nación se apersonó en su casa y despertó la bronca de la gente.

Por Nieves Otero
notero@diarioveloz.com
@nieves_otero


Muchas veces sentimos que el hecho de ser personas anónimas, que trabajamos a diario pero que no somos famosos ni salimos en televisión, hace que todo nos demore más que a una "celebridad", desde un simple trámite, hasta la justicia.

Anoche, todos nos sorprendimos, y nos indignamos, cuando vimos que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se apersonó en la casa del conductor televisivo Jorge Rial, por una pelea callejera que éste había mantenido con dos hombres.

Entonces me pregunto, seguro vos también, ¿Qué tiene Rial que no tenga cualquiera de nosotros? ¿Por qué si cada día se suceden episodios violentos, muchas veces con final trágico y lamentable, el funcionario se apersona sólo en el hecho en el que hay involucrado un famoso?

Con ese criterio, Berni debería acercarse al lugar de los acontecimientos siempre: en una pelea callejera, en un robo, en un asalto o en un crimen. Sin embargo no lo hace, lo cual es lógico, porque un funcionario no puede estar en cada casa, en cada esquina, en cada negocio, etc. Pero ¿Cómo se mide dónde va y dónde no?

Anoche las redes sociales explotaron y todos los usuarios se hicieron la misma pregunta: Si a mi me pasa algo o me roban, ¿Vendría Berni a mi casa a  ver cómo estoy? La respuesta te la imaginás.

En un país donde el 911 puede tardar minutos en contestar y un patrullero puede demorar horas en llegar, el secretario de Seguridad va a la casa de un conductor de televisión por una pelea callejera.

Esperemos que el confuso episodio en el que se vio envuelto Rial se esclarezca pronto, pero que también se esclarezcan los casos en los que hay involucrados miles de N.N. Que la fama y la televisión no otorguen privilegios a los que los ciudadanos comunes no pueden acceder, porque más allá de los rótulos y etiquetas, la justicia deber ser justa, valga la redundancia y pareja para todos los hombres y mujeres del país, sin importar nada más que la búsqueda de la verdad.

Parece que las cámaras y los flashes son la debilidad de cualquiera, pero lamentablemente, los 40 millones de argentinos no pueden acceder a la televisión, aunque sí deben y tienen el derecho de acceder a la justicia y tener seguridad.

Todos los días lamentamos leer noticias de asaltos, asesinatos o secuestros y nos preguntamos dónde están los funcionarios, ahora ya sabemos, están en lo de Rial.

Vos ¿Qué opinás? ¿Está bien que Berni haya ido a lo de Jorge Rial?