DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1470.00
COMPRA
$1490.00
VENTA

El padre lobo

Esta no es la primera vez que los chinos son noticia por sus técnicas de crianza estrictas.

Cuando la chino-estadounidense Amy Chua se vino con su libro "El Himno de Batalla de la Madre Tigresa", recibió montones de críticas.

Ahora es el turno de Xiao Baiyou, empresario chino de 47 años, que recientemente publicó un libro llamado "Esta es la razón por la cual van a la Universidad de Pekín". El libro trata sobre técnicas de crianza de los hijos. Xiao cree que pegarle a sus hijos con una caña de mimbre los ayudó a que entren en los colegios top. Lo apodaron "El Padre Lobo" debido a sus métodos brutales, y encima el tipo está orgulloso de su título. "Los lobos se ven furiosos y brutales, sin embargo tienen una gran sabiduría y son excepcionalmente tiernos con sus cachorros", dijo. Su brutalidad, de acuerdo a Xiao, proviene del amor.

El libro de Xiao habla sobre las reglas que él estableció en la casa cuando sus hijos estaban creciendo. Había reglas para todo: nada de Coca-Cola mientras navegaban por la web, nada de plata en el bolsillo, ni pensar en aire acondicionado en el verano, nada de actividades extracurriculares o socialización. De hecho, su hijo y tres hijas no podían tener amigos hasta que fueran a la universidad.

Como si esto fuera poco, no podían siquiera abrir la heladera sin permiso. El castigo por desobedecer las reglas era directamente recibir latigazos con una caña de mimbre. Su hijo mayor, Xiao Yao, de 21 años, fue el que recibió la mayor cantidad de latigazos, mientras sus hermanas estaban obligadas a presenciar el castigo. Se suponía que el hijo sirviera de ejemplo para las hermanas más jóvenes. Un padre realmente ejemplar.