DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padre del hacker de la UADE: "Mi hijo es inocente"

Luego de que detuvieran a su hijo por alterar notas en el registro informático de la universidad, el hombre, con visible enojo, negó todas las acusaciones.

El padre del hacker de 21 años que modificó las notas en el registro digital de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) negó todas las acusaciones que llueven contra su hijo, que está detenido desde anoche luego de un operativo policial.

"El allanamiento nos cayó por sorpresa. No sé de qué acusan a mi hijo. No sé por qué está detenido, él es inocente. Las acusaciones contra él son falsas", dijo el hombre, furioso, antes de subirse a su auto y marcharse, cuando salía de su casa.

"Se llevaron monitores, una impresora. Él estaba durmiendo cuando lo detuvieron. Por cuestiones económicas, el vendió todos los discos rígidos de las computadoras. Ahora, abandonó la carrera porque tiene discapacidad visual", señaló.

  • El allanamiento

Las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en el domicilio del joven hacker, que estudia ingeniería informática en la UADE. Antes de entrar, la Policía cortó la luz de la manzana de avenida Juan de Garay al 3200, hizo volar dos drones para evitar una posible de fuga y puso bajo vigilancia las redes wi-fi para que no destruyera la información.

"Con todo ese operativo en marcha, el jueves se allanó la vivienda que comparte con sus padres y un hermano dos años menor. Lo encontraron oculto en un cuarto, intentando borrar información. Pero el corte de luz fue clave para que no se perdiera nada", cuentan fuentes policiales, según Clarín.

El joven estuvo hace un tiempo involucrado en otra causa de robo de tarjetas de crédito.