DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padre de Tévez reconoció la voz de uno de sus secuestradores

Segundo Tévez creyó reconocer la voz de uno de los secuestradores después de escuchar los audios de la negociación.

El padre del futbolista Carlos Tévez, Segundo, reconoció la voz de uno de sus captores en una escucha telefónica realizada a una banda que cometió otro secuestro que fue reproducida en un medio de comunicación, informaron hoy fuentes judiciales.


De acuerdo a lo expresado por los voceros, Tévez (52) dijo que le resultaba parecida la voz de un secuestrador grabada en el marco de otra causa por secuestro a la de uno de los integrantes de la banda que lo capturó el martes último en el partido de Morón y lo liberó tras el pago de 400.000 pesos de rescate en inmediaciones de Fuerte Apache, partido de Tres de Febrero.

La voz fue reconocida por Tévez cuando la escuchó en momentos en que era reproducida por un medio televisivo, que se refría a otro secuestro.

Los dichos del padre del futbolista fueron recibidos durante una declaración testimonial que brindó horas después de ser liberado y ahora se trabaja en esa pista, confirmaron las fuentes.

Tévez fue secuestrado cerca de las 7 del pasado martes cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey negra por la autopista del Oeste y salió hacia su trabajo como maestro mayor de obras por la calle Dolores Prats, en Morón.

A unas cuadras de esa autovía, en la intersección de Sullivan y Acosta, al menos tres asaltantes armados le cruzaron un auto Volskwagen Passat CC blanco, lo obligaron a bajarse y le robaron la camioneta, el dinero que llevaba y los documentos.

Tévez caminó por Acosta en busca de una remisería y al llegar a Padre Vanini, a una cuadra, los ladrones, que habían leído el apellido en la cédula verde de la camioneta y se dieron cuenta que era padre del futbolista, volvieron a capturarlo.

Los delincuentes obligaron al hombre a subirse a su camioneta y comenzaron a transitar por distintos lugares del conurbano bonaerense mientras llamaban por teléfono a la casa de otro de sus hijos, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Los secuestradores pasaron a Tévez al Passat y dieron varias vueltas por calles de la Capital Federal, hasta que lo liberaron a ocho horas de su captura luego de que un familiar pagó 400.000 pesos de rescate, cerca de General Paz y avenida San Martín.

Tras ser liberado, Tévez viajó en remís hasta la casa de su hijo ubicada en Marcos Paz al 3500, en Villa Devoto, donde declaró ante el fiscal federal Federico Delgado sobre los hechos que sufrió.

Ayer, la camioneta de Tévez fue encontrada estacionada en la calle Pueyrredón, entre 9 de Julio y Cabildo, cerca del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, a cuadras de
donde la víctima fue liberada.

Los investigadores del secuestro informaron que en uno de los vehículos secuestrados -o la Dodge o el Passat de los delincuentes- hallaron un rastro de interés para la causa.