DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padre confirmó que Fátima está embarazada

El padre de la joven Fátima Guadalupe Catán confirmó que su hija estaba embarazada. Sigue muy grave.

La joven Fátima Catán continúa en grave estado, con quemaduras de grado 4, tras un confuso episodio ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, según dijo su padre, quien además confirmó que la chica está embarazada.

También acusó directamente a Guillermo Martín Santillán de ser "muy violento, y de lo que no hay dudas es que le pegó y la prendió fuego para matarla".

Jesús, padre la chica pidió desde la puerta del hospital San Martín de la ciudad de La Plata a través del canal Todo Noticias, que "la justicia detenga al agresor", su pareja con quien convivía hace tres años, porque tiene varias denuncias por "agresión contra ella", y aseguró que "hay pruebas contra él".

También contó que en una oportunidad a su hija la atendieron en una comisaría y un oficial de policía le dijo: "- Flaca separate porque ese hombre te va a matar".

 "Varias compañeras de trabajo de mi hija sabían sobre los golpes y los maltratos de ese hombre contra ella, el lunes van a ir a declarar a la justicia", agregó el hombre. "No sabe cómo hacer para desviar todo porque dio dos hipótesis. En una dijo que ella reaccionó de esa manera porque él había llegado a su casa con manchas de rush y ella enloqueció, y en un ataque de nervios se roció y se prendió fuego. Otra, que ella se quiso suicidar por sus propios medios. Son todas mentiras".

El hombre también contó "que su hija continúa muy grave y con respiración asistida". Por último, el hombre dijo que está muy arrepentido por no interceder en las peleas de ella con ese hombre y por no llevársela a vivir a Santiago del Estero, de donde son oriundos.

Según el parte médico dado en la tarde de ayer en el hospital San Martín de La Plata, la chica tiene un estado general "muy malo", las heridas más graves le afectaron cuello, tórax y abdomen, se encuentra hemodinámicamente inestable y con asistencia respiratoria mecánica.

El hecho ocurrió el jueves en su casa de Murature al 600, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Según las fuentes policiales, el muchacho dijo que su novia estaba limpiando los CD con un pedazo de algodón y alcohol, prendió un cigarrillo y se prendió fuego, tras lo cual la llevó de urgencia al hospital Evita, de Lanús.

El muchacho también sufrió quemaduras a raíz del hecho, por lo que la fiscal dispuso que se le realicen algunos peritajes en las heridas y también ordenó una inspección en la vivienda donde resultó quemada Fátima, para establecer cómo sucedió todo.

Por el momento los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramino Varangot no habían dispuesto ninguna detención ni indagatoria.