DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "pacto" de Cristina y Lorenzetti, a la Justicia por Carrió

La diputada nacional de la CC denunció que "faltó un párrafo" en la carta que Lorenzetti le acercó al Gobierno.

Tras el escándalo en sesión en la Cámara de Diputados en la que se aprobaron los tres proyectos de la reforma judicial, la legisladora Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, presentó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sus pruebas sobre un supuesto "pacto" entre Cristina Kirchner y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

La diputada también le llevó la carta enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que advirtió que en la Argentina hay "un riesgo democrático por grave alteración del orden constitucional".

Según Carrió, en la carta elaborada por los jueces de las cámaras federales de todo el país que Lorenzetti le hizo llegar a la Presidenta, "faltó un párrafo" que habría estado en la misiva original.

La presentación de la diputada se basó en una nota publicada por el diario La Nación, en la que se informaron las diferencias entres las dos notas. La original elaborada por los jueces inferiores, que presentaba tres puntos críticos de la reforma judicial, y la que finalmente Lorenzetti le alcanzó al Gobierno, de la que se habría suprimido un párrafo sobre el sistema de elección y remoción de jueces.

"Asimismo, llegó a mis manos la que sería la versión original, y aquí acompaño, de la nota que habrían elaborado los Camaristas Federales, en la que tal como se publica en el referido medio escrito, algunos párrafos de la nota estaban suprimidos o directamente la nota no era la misma", señaló Carrió en su presentación ante Canicoba Corral.

En su presentación, la diputada pidió que "se investiguen los posibles delitos contra los poderes Públicos y el orden constitucional, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, extorsión, amenazas".