DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El origen de regalar

Solemos hacer regalos al llegar las fiestas cada año. Ahora, ¿qué es lo que nos lleva a hacerlo? El origen remonta de antiquísimos años atrás.

Algunos viven la navidad desde la nostalgia, reviviendo aquellos recuerdos de la infancia, la familia.Otros no dejan de sentir esa emoción que implica recibir y abrir un regalo.

Si pensamos en el origen, la tradición se remonta al siglo IV. Época del obispo de San Nicolás de Myra. Este hombre se hizo famoso por su generosidad.
Al enterarse que una persona estaba desesperada por no tener dinero para la dote de sus hijas y poco antes de vender a una de ellas como esclava, decidió tomar cartas en el asunto.

Una noche, ingresó por la ventana de la casa, y dejó 3 bolsas llenas de oro (que casualmente, entraron en las medias de las jóvenes). Allí surgió la leyenda de un ser bondadoso que dejaba regalos. Esta tradición fue transmitiéndose de generación en generación y se estableció como costumbre en nombre de la fraternidad y la solidaridad.

Ya en 1931, Haddon Sundblom, un artista estadounidense, crea la imagen de Santa Claus con su atuendo rojo y sus simpáticos renos a pedido de Coca Cola Company.

La cultura se resignifica y retroalimenta constantemente. ¿Creés que esta tradición continuará dentro de cien años?