DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El operativo con bomberos y Defensa Civil para que Maxi Oliva pudiera volver a "Cuestión de Peso" en 2017

A pesar de haber ganado la primera temporada del programa, el joven tuvo varias recaídas y, cuando pesaba 400 kilos, tuvo que ser asistido para retomar su tratamiento.

Maxi Oliva, el ex Cuestión de Peso que murió este sábado a los 34 años, fue ganador de la primera temporada del programa en 2007, cuando logró perder 100 kilos. Pero con el correr de los años tuvo varias recaídas. En 2010 denunció al equipo de Alberto Cormillot por abandono de persona, pero luego la retiró, pidiendo disculpas públicas. En 2015 quedó postrado en su casa en Lomas del Mirador con casi 400 kilos. Intentó bajar de peso por su cuenta, pero no lo logró.

Dos años después recibió la ayuda del ciclo televisivo, que montó un operativo para lograr que se levantara de su cama y retomar el tratamiento. "Un año atrás traté de hacerlo solo, me regalaron una balanza especial que era hasta 350 kilos y, cuando me subía, ya pasaba más que eso", contó Maxi al programa en 2017, cuando contaba con la conducción de Fabián Doman.

Sergio Verón, el entrenador físico y coordinador general del ciclo, dijo que por aquel entonces la vida de Maxi "corría peligro" y tomaron la decisión de montar el operativo para trasladarlo al Hospital de Obesidad, que cuenta con una unidad de tratamiento intensivo, ya que el joven no podía estar en cualquier lugar, "ni siguiera en su casa".

"Es imposible subirlo a una camilla convencional de una ambulancia. El tema es que si él se cae al suelo no lo levantamos más. Es un cuerpo extremadamente pesado, se puede lastimar y ya tiene numerosas lesiones en su piel, producto de estar tantos años arriba del mismo colchón. Entonces, cualquier roce lo puede lastimar e infectar mucho más todavía", explicó el profesional.

Ante esta situación, unas 70 personas, entre las que se encontraban miembros de Defensa Civil, bomberos, un equipo médico y algunos integrantes de su familia, colaboraron para sacarlo de su casa. Para lograrlo tuvieron que romper paredes de la vivienda para que pudiera pasar y finalmente lograron trasladarlo al centro médico.

En abril de ese año, ya internado en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, y habiendo perdido varios kilos, Maxi logró ponerse nuevamente de pie. "Estoy feliz. Me daba pánico pensar si iba a poder", dijo entre lágrimas en una emisión del ciclo.

Meses después regresó a su casa, continuando con el tratamiento de manera ambulatoria. Pero no lo habría cumplido como correspondía, y volvió a subir de peso. "Maxi era un paciente crónico: en ningún momento durante todos estos años le cancelamos el tratamiento -aclaró Sergio Verón, en diálogo con Teleshow-. Estaba pesando un poco menos de 500 kilos. Se descompensaba de manera permanente y llamaba al servicio de emergencias de su municipio. Su cuerpo estaba colapsado".