DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Operativo Barrial" de la Villa 31

Una nueva división policial de la Federal empezó a operar en las villas 31 y 31 bis para combatir la inseguridad. Conocé como operan.

La fuerza "Operativo Barrial" es una nueva división de la Policía Federal que vigilan desde hace 15 días, durante las 24 hs. las villas 31 y 31 bis.

Según una nota del periódico La Nación aunque los agentes están vestidos cual grupo de elite, con chaleco antibalas, pantalón táctico y borcegos, no parecen llamar la atención entre los cientos de personas que viven en las villas.

"Esta es una fuerza de prevención. La idea es evitar llegar al conflicto final", contó al mencionado diario el subcomisario y ex integrante de la Guardia de Infantería, a cargo del Operativo Barrial, Marcelo Tetoni.

Y añadió: "Cada grupo está integrado por tres policías. Uno identifica el problema, el otro asegura y el tercero resguarda el entorno".

La fuerza está integrada por 203 hombres que en junio llegarían a los 500, provenientes de distintas divisiones y de la última promoción del Instituto de la Policía Federal.

Según fuentes del ministerio la idea es, en un futuro, desplegar las patrullas en otras villas de la ciudad.

"Acá pasan la mayoría de los conflictos. El alcohol y el fútbol no son una buena combinación, además de que juegan por plata. Entonces, el mayor problema del barrio son las lesiones, en las que cuentan también las riñas, los problemas vecinales y la violencia doméstica", relata Tetoni.