DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El oficialismo expresó preocupación por un fallo de la Corte

El oficialismo manifestó su preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena reponer al ex procurador de la provincia de Santa Cruz, Eduardo Sosa en el cargo, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

En el encuentro de la comisión que preside la diputada del bloque Peronista, Graciela Camaño, se presentaron los distintos proyectos vinculados al caso Sosa, entre los que se encuentran los impulsados por los legisladores de la oposición Ricardo Gil Lavedra (UCR); Laura Alonso (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), entre otros.

Por su parte, el oficialismo impulsó en la comisión un proyecto de resolución, en el que manifiesta su "preocupación" por el fallo de la Corte Suprema y rechaza "todo planteo o solicitud de intervención federal de la Provincia de Santa Cruz".

En sus fundamentos, ese texto sostiene que "el fallo de la Corte Suprema de Justicia obliga al Señor Gobernador de la Provincia-representante legal del Poder Ejecutivo provincial- a efectivizar el desplazamiento de un magistrado, en franca violación al espíritu de nuestra organización político-constitucional".

A su turno, el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, recordó que Sosa "ha sido oportunamente indemnizado y cobra los beneficios de la jubilación" y consideró que no es "pertinente de ninguna manera" el fallo de la Corte Suprema.

Asimismo, en la reunión, el diputado del Frente para la Victoria, Jorge Yoma, calificó de "ilegítimo y contradictorio" el fallo, a la vez que rechazó la posibilidad de citar a los funcionarios involucrados y propuso, en cambio, que una delegación de legisladores viaje a la provincia "a dialogar con los distintos actores".