DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El oficialismo apura al Congreso para aprobar el pago a los holdouts

Luego del acuerdo con parte de los bonistas, el Gobierno intenta convencer a los legisladores que voten a favor de la oferta.

El gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con los fondos buitre, pero aún resta que los legisladores le den el visto bueno al ofrecimiento que la comitiva encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realizó hace unos días.

El 14 de abril vence el plazo que puso el juez Thomas Griesa y no faltan motivos para que el oficialismo comience con su tan mentado diálogo dentro de las cámaras del Congreso. Luego del diagnóstico que presentó Mauricio Macri en la apertura de las sesiones, fue Prat Gay el que detalló los puntos más importantes del pago.

"Necesitamos ir extendiendo a lo largo del tiempo el crédito para corregir problemas fiscales. Las tasas de interés no pueden compararse con los beneficios que traerán a las provincias las obras que se van a realizar", señaló en su disertación en el Congreso.

Además, Prat-Gay invocó al apoyo de los gobernadores. "Es una cuestión federal muy sensible para todos los gobernadores que intentan poner en orden la herencia recibida."

Según las palabras del ministro, al cerrar el acuerdo con los buitres, Argentina podrá obtener, una quita del 38% sobre el capital que originalmente se debía pagar y del 56% de los intereses. "Esto implica una emisión en bonos de US$ 11.684 millones", dijo.