DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El odio hacia los Qom: una joven de la comunidad fue violada y asesinada

El cuerpo de la chica de 15 años fue encontrado atado por el cuello a un árbol en la localidad Quitilipi, provincia de Chaco.

Una joven de 15 años de origen Qom fue abusada sexualmente y brutalmente asesinada el pasado domingo en la localidad chaqueña de Quitilipi.

Su cuerpo fue encontrado semidesnudo y atado por el cuello de un árbol en el expredio de una desmontadora en inmediaciones de las ruta nacional N° 16 y la ruta provincial n° 4 de la mencionada localidad.

Por el hecho, según informaron fuentes judiciales y organizaciones indigenistas, hay dos jóvenes de aproximadamente 20 años entre los cuales estaría el autor material del homicidio.

La joven presentaba varias lesiones visibles y escoriaciones, lo que evidenciaba que podría haber sido víctima de una golpiza.

El procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, aseguró que los autores del crimen de la adolescente intentaron disfrazar el hecho como un supuesto suicidio.

Tomó intervención en el caso el fiscal Marcelo Soto, de la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña, quien dispuso actuaciones del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Investigaciones de la Policía, y la realización de la autopsia que permita determinar las causas de la muerte y comprobar si también fue abusada sexualmente.

Canteros mencionó además que la joven fue vista por última vez en los preparativos de la Cabalgata de la Fe, peregrinación que se hace todos los años en veneración  de San Pantaleón, y que su cuerpo fue encontrado a escasos 200 metros del lugar.