DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo objetivo de ISIS: planea atacar a la Reina Isabel II, de Reino Unido, durante un acto público

Lo descubrío la policía británica, en concordancia a otros ataques que el Estado Islámico ya efectuó en Gran Bretaña.

Las fuerzas policiales británicas tienen fuertes sospechas de que los yihadistas planean detonar una bomba durante los actos conmemorativos del 70° aniversario de la victoria aliada sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, el próximo 15 de agosto.

Además de la numerosa concurrencia, a los festejos asistirán la Reina Isabel II, miembros de la familia real, el primer ministro británico, David Cameron, destacados políticos y veteranos de la contienda celebrada.

"Un ataque como éste, si tuviera éxito, causaría muchas víctimas y convertiría en realidad el viejo temor a que los extremistas islámicos radicados en este país cometan un espectacular acto terrorista", explicó en sus páginas el diario Mail on Sunday.

Además, existiría una amenaza específicamente dirigida a Isabel, motivo por el que se revisarán y establecerán nuevamente varias medidas de seguridad para preservar a la monarca.

Los primeros antecedentes de ataques de extremistas en Londres datan de del año 2005, cuando cuatro islamitas suicidas se autodetonaron con bombas en el metro y en un bus, provocando la muerte de 52 personas y que otras 700 queden heridas.

La Policía y el MI5 trabajan arduamente para intentar desactivar el dispositivo de ataque contra la reina, al tiempo que siguen de cerca el desarrollo del tema y las novedades del caso.