DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo Fútbol para Todos: así será la licitación de los derechos a partir de agosto

El Gobierno nacional publicará este miércoles los pliegos para que los interesados se interioricen sobre el proceso.

El Gobierno nacional publicará mañana los pliegos para las licitaciones de televisación del fútbol argentino a nivel nacional e internacional, lo que significará el regreso de las empresas privadas.

"El objetivo principal es la transmisión de la totalidad de los partidos que componen el torneo de la Primera División A organizados por la AFA en forma libre y gratuita en el territorio nacional. El adjudicatorio se abstendrá de realizar cualquier tipo de mención o agradecimiento gubernamental como así también a referentes políticos o sindicales durante la transmisión del partido, incluyendo las tandas comerciales", explican en el boletín oficial, según reveló Infobae.

"Deberá mantener indemne al PFPT (Programa Fútbol Para Todos) y a la Secretaría General de la Presidencia de cualquier acción, reclamo o conflicto relacionado con la emisión y comercialización de tanda publicitaria, motivada por requerimientos jurídicos o regulatorios, con excepción de los originados con la comercialización del sponsoreo principal o main sponsor", agregan.

Las vías de licitación

Para la transmisión de los partidos en el territorio nacional y la internacional. En ambos casos, el que se adjudique la cesión de los derechos de exhibición en vivo mediante la TV abierta y gratuita no podrá transmitir los partidos vía streaming y viceversa.

La modalidad de transmisión


Habrá cuatro grupos en los que los equipos obtendrán puntaje con relación al "prestigio e historia de cada uno", a los "promedios de rating", que se tomarán sobre este primer semestre, y la "cantidad de fanáticos a nivel país".

De acuerdo al censo publicado por la empresa TyC, Boca y River conformarían el grupo 1; San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's, el grupo 2; y otros dos con los equipos menos convocantes.