DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nivel primario del Mariano Moreno también estará sin clases

“Es una cuestión de seguridad. No se puede dar clase en medio de una toma”, dijo el secretario de Asuntos Gremiales.

Una asamblea de padres y alumnos secundarios y terciarios del colegio Mariano Acosta, tomado desde el martes en protesta por la falta de mantenimiento, resolvió anoche paralizar también el nivel primario. Hoy a las 13 se realizará un corte de tránsito en la Avenida Rivadavia y Jujuy.

"Es una cuestión de seguridad. No se puede dar clase a los más chicos en medio de una toma", dijo, al cabo de la reunión, Damián Galerti, secretario de Asuntos Gremiales y Estudiantiles del Centro de Estudiantes del deteriorado establecimiento del barrio porteño de Balvanera.

La asamblea difundió su decisión por cadenas de correo electrónico a las familias de los alumnos primarios, y grupos de padres se organizaron para ir en la mañana a la puerta del establecimiento público para explicar la situación a otros padres.

La ocupación pacífica del establecimiento se había iniciado el martes en el nivel secundario y se había extendido ayer al nivel terciario.

Galerti informó que las protestas continuarán hoy a las 13 con un corte de tránsito en la cercana avenida Rivadavia, en su intersección con Jujuy. Además, para mañana a las 14 está prevista una marcha, convocada por 25 colegios integrantes de la Coordinadora Unica de Estudiantes Secundarios (CUES), desde el Ministerio de Educación de la Nación a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Fuentes de la CUES dijeron que el organismo evalúa promover una toma generalizada de establecimientos si persiste la falta de solución para el Mariano Acosta.

El miércoles, la rectora Raquel Papalardo dijo que rechazó una sugerencia de las autoridades de la Ciudad para que denunciara la toma a la policía, y se negó a informar a sus superiores los nombres de quienes promovieron y efectivizan la medida.

Papalardo reveló que las autoridades le advirtieron que mientras persista la ocupación de la escuela no habrá diálogo con los estudiantes.

La directiva aseguró que la situación en el interior del colegio no es de violencia y confirmó además que ella pasa las noches en el establecimiento para responder por sus bienes.