DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Negro" Cáceres, un luchador: "El 1° de noviembre cumplo 4 años"

El exfutbolista, que sufrió un nuevo hecho de inseguridad, estuvo en "Chiche en vivo" y explicó cómo es su rehabilitación.

Tras conocerse que el exfutbolista Fernando "el Negro" Cáceres sufrió ayer un nuevo hecho de inseguridad, en el cual un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio de su madre y le robaron joyas y el dinero que utilizaba para su rehabilitación, "Chiche" Gelblung visitó al exjugador en su casa de Ramos Mejía para conocer cómo es su lucha diaria para mejorar su vida.

En ese sentido, Cáceres contó detalles de cómo fue el robo a su casa: "Entraron, abrieron la heladera y tomaron jugo. Estaban en la casa de mi vieja y no les importó nada. Por suerte estoy en silla de ruedas y no tengo mucha movilidad, porque sino hubiera hecho otra cosa. Para mí es muy importante mi mamá, porque cuando falleció mi padre, dejé el fútbol, terminé de separarme y me vine a vivir con mi vieja".

Sin embargo, lo más conmovedor fue cuando el exjugador contó cómo es su esfuerzo para seguir mejorando: "Con ayuda empecé a caminar un poquito. Las órdenes que yo le doy a la pierna tienen respuesta, y el brazo también. Despacito se van mejorando las cosas. Hace un mes la pierna izquierda no me respondía, y ahora me responde. Estoy descubriendo cosas nuevas, movimientos nuevos, pero me está costando".

"El primero de noviembre cumplo cuatro años, así que recibo regalos", comentó "el Negro".

Además, Cáceres explicó quienes fueron los que colaboraron con su rehabilitación: "Tengo la ayuda de toda mi familia. También me dieron una mano desde el Gobierno cuando estuve internado en el Fleni. El tratamiento ahí lo pagó el Gobierno, la AFA y Agremiados. Ahora me va a ayudar Fernando Espinoza, el intendente de Ramos Mejía. También se puso a disposición mía el gobernador Daniel Scioli".

También el exjugador se refirió a su forma de comunicarse y al proyectil que tiene alojado en el cerebro: "Siempre hablé, aunque me costó un poco vocalizar. La bala no molesta, que se quede ahí, está bien acomodada. El calibre es 9 milímetros".