DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El muro de la vergüenza: levantan pared para "aislarse" de una villa en Mendoza

La insólita iniciativa del municipio de Las Heras, que está levantando un murallón en un barrio carenciado, generó enfrentamientos entre los vecinos de la zona.

El municipio de Las Heras decidió construir, a pedido de los vecinos del lugar, un muro para separar un barrio de un asentamiento, lo que ocasionó una serie de enfrentamientos entre los habitantes del barrio, y obligó a la intervención de personal policial.

El barrio en cuestión es el barrio policial Coviprol, ubicado en la calle San Martín entre el 4000 y 5000 de esa comuna del Gran Mendoza, que "desde hace 20 años está rodeado de baldíos", según argumentó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad local, Alejandro Gil.

Por una iniciativa vecinal, el municipio decidió erigir el muro para evitar el acceso de los habitantes de la villa aledaña, en la que viven alrededor de 120 familias y así bajar los hechos delictivos.

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, sostuvo que "el muro no era lo que uno quería, pero fue la única solución para poder bajar la conflictividad y la violencia. Si no, iba a ser peor. Encima, no hay manera de hacer una mediación, porque ni la gente del barrio ni los del asentamiento están organizados".

"Nadie va a quedar encerrado. Hay salidas en los barrios. Hay que reconocer que esa gente es usurpadora, pero los dueños de los terrenos tampoco se han movido mucho para poder desalojarlos", aseguró el intendente.