DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mundo del revés: Candela Ruggeri y Rodrigo Noya quisieron romper el prejuicio y quedaron expuestos

Los últimos días los jóvenes "sorprendieron" a todos por un supuesto romance que no fue más que una cuestionable estrategia de marketing.

Por María Clara Rositano

@ClariRositano

Los últimos días Candela Ruggeri y Rodrigo Noya "sorprendieron" a todos por un supuesto romance que no fue más que una cuestionable estrategia de marketing que sólo trajo miradas de sorpresa e indignación.

La marca Axe se acercó a los jóvenes para que simulen un romance con el objetivo de "romper los prejuicios de la sociedad". Me pregunto si realmente se rompe un prejuicio reforzándolo, cómo lo hicieron.

Rodrigo Noya, señalado como "el feo", se convirtió en un "ganador por levantarse" a la hija del Cabezón Ruggeri.

Mucho se habló de esta estereotipación que no sirvió más que para dejar expuestos a los ideólogos de esta pésima campaña y a los protagonistas, ya que se habló más de la incoherencia de esta semana de mentira que del romance en sí.

Quienes trabajamos en el medio sabemos que el altruismo no existe, por lo que seguramente algún rédito obtuvieron ambos. Esto, lejos de apoyar la idea "original" de la campaña, descredita totalmente a los dos jóvenes.

Ella "recibió" algo para salir con "un feo" y él aceptó quedar "como un bolud*" por algo a cambio. Decisiones que cada uno toma y no son reprochables, pero ¿realmente vale la pena?

Lo "positivo" es que se expuso una lógica que se maneja puertas para adentro del mundo de los famosos, hay muchas relaciones sentimentales que no son más que movidas de prensa. Punto a favor, pero me parece que no era el objetivo a comunicar.

Lo que no debió ser, pero se supo

¿Realmente Noya es feo? No estamos ante una persona que realmente rompe todos los esquemas. Es flaco, alto, tiene los abdominales marcados y un nombre, dentro de todo, reconocido. Eso lo hace mucho mejor partido que Loan o cualquiera de los "personajes" que se cuelgan de las "nuevas" famositas.

Por su parte, Candela Ruggeri quiso quedar bien aclarando la situación y la terminó empeorando. "Yo estuve con chicos así. Es más, estuve con chicos que por ahí no tenían auto. Los tenía que pasar a buscar yo por su casa. La verdad que a mí eso no me importa, yo veo lo de adentro", se sinceró.

¿Qué son "chicos así"? Salir con chicos sin auto, seguramente es no tener prejuicio, ¿o al destacarlo queda más desacreditada? Qué serio el dilema tiene la rubia.

El mal final de la película

Si no hubieran contado la verdad, esta podría haber sido una linda historia de amor que verdaderamente "rompa con los prejuicios" que existen en la mente de todos; pero cuando se devela el chiste del truco, el mago pasa a ser un farsante.