DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El moyanismo calificó de "pantomima" la reunión del Consejo del Salario

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, sostuvo que el gobierno nacional "ya definió" el monto del haber mínimo que será acordado.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, calificó hoy de "pantomima" a la reunión del Consejo del Salario, ya que, según dijo, el Gobierno "ya definió" el monto del haber mínimo que será acordado.

A su criterio, la convocatoria de este Consejo es también una "violación de las leyes", ya que del encuentro no participa la CGT que conduce Hugo Moyano. Piumato consideró que hubiera sido mejor que "la Presidente sacara por decreto" el aumento del salario mínimo, que se establecería en 2.900 pesos.

El sindicalista recordó que los gremios que responden a Moyano pretenden un haber mínimo de 3.500 pesos. En este marco, Piumato justificó la ausencia del moyanismo: "hemos decidido no estar presentes porque no se ha cumplido con la ley. Si no se cumple con la ley, en cuanto a la constitución del Consejo, está todo digitado, porque no se respetó el derecho de los trabajadores".
 
"Sumado a la remarcación de precios, entendemos que no puede haber un salario mínimo menor a los 3.500 pesos"
, añadió.