DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El motorman sería operado antes de declarar

Julio Benítez deberá ser intervenido por los traumatismos sufridos en el impacto. Además, el juez Ariel Lijo pidió su declaración indagatoria para mañana.

Todas las miradas apuntan a Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó ayer en Once, quien pasó la noche en el sanatorio Dupuytren, y que sería operado en las próximas horas para poder presentarse ante la Justicia.

El juez Ariel Lijo pidió su declaración indagatoria para mañana, siempre y cuando él acepte. Sin embargo, para concretarse será clave su estado de salud: es muy probable que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente, debido a los traumatismos que sufrió por el choque y la posterior agresión de los pasajeros.

El motorman podría ir preso por haber obstruido la investigación, al encontrarle el disco rígido de la grabación de seguridad en su morral. Además, se hallaron rastros de sangre la caja en la cual se encontraba el video, mientras que ya están listas dos empresas para comenzar a trabajar en la recuperación de esas imágenes que podrían incriminarlo, o salvarlo.