DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El motivo por el que Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay

Los rumores crecían semana a semana. ¿Internas, conflicto de egos o malos resultados?

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejará su cargo cuando finalice esta semana, luego de que el presidente, Mauricio Macri, le pidiera la renuncia, según comunicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña en conferencia de prensa.

Si bien Peña adelantó que 2017 comenzará con Luis Caputo y Nicolás Dujovne al frente de los dos ministerios que se originarán tras la división que supone la baja de Prat Gay, no profundizó demasiado en los motivos de la salida. Así, los rumores indican que se debió a su mala gestión, a los malos resultados o incluso a una guerra de egos dentro de Cambiemos.

"Alfonso es muy complicado. Tuvo buenos resultados, pero la decisión se toma por la cuestión operativa: no sabe trabajar en equipo", asegura un colaborador presidencial, según cuenta Infobae.


Peña dio una pista al respecto en el comunicado al mencionar "diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo", forma de trabajo que, al menos desde el discurso, fue la piedra angular de Cambiemos tanto en campaña como en su primer año de mandato.

La visión de la diputada oficialista Elisa Carrió parece confirmar esta versión y echa dudas sobre las intenciones de Prat Gay de lanzarse en un futuro a una carrera por el sillón de Rivadavia. "Ya le había comentado al presidente que podían haber algunas dificultades entre funcionarios del Gabinete que aspiran a la Presidencia", señaló en TN.


Pero, ¿por qué la salida se produce en este momento? Según voceros de la Casa Rosada, Macri tomó la decisión entre el "miércoles y el jueves de la semana pasada", pero que la idea ya estaba gestada desde antes y atrasada por el conflicto por Ganancias.

"Aprovechamos que se terminaron todos los temas y es un fin de año tranquilo", explicaron desde el Gobierno. Dujovne y Caputo asumirán el primer día hábil de 2017, con el objetivo de enderezar el rumbo económico y alcanzar la tan mentada recuperación.