DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Momo" Venegas "duda" que devuelvan los fondos de las obras sociales

El secretario general de la UATRE cuestionó, en diálogo con ?Chiche? Gelblung, la cancelación de la deuda con las obras sociales sindicales. "No sólo no les devuelven lo adeudado sino que no se sabe si están los fondos ", aseguró.

La semana que viene el gobierno nacional presentaría un nuevo sistema para cancelar la deuda de dos mil millones de pesos con las obras sociales sindicales.

Al respecto, el secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas cuestionó que se realice en  tiempo y forma.
 
"Estamos acostumbrados a la lucha, a los garrotazos. A nosotros nos están debiendo muchísima plata del fondo solidario y lo tienen que distribuir equitativamente", aseguró el "Momo" Venegas en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

En esa línea, sostuvo que las obras sociales están pasando por "una mala situación" porque no sólo "no les devuelven lo adeudado" sino que "no se sabe si están esos fondos".

"Se han ido  acumulando durante muchos años  y  al parecer del 19 que tendría que haber hay 10 mil", indicó.

La semana próxima el secretario general de la UATRE, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se movilizarán a la sede del Inadi para presentar una denuncia contra la "discriminación" que sufren los trabajadores que no perciben el salario familiar.

"No puede haber discriminación, no puede haber trabajadores de primera y de segunda, que algunos cobren las asignaciones familiares y otros que no. Todos los trabajadores con hijos en edad escolar deberían cobrar la asignación familiar. Este mínimo vital y móvil que se ha aprobado, no creo que haya sido consensuado con los empresarios ni con los representantes de los trabajadores que estuvieron ahí".

Y añadió: "Esto es una imposición del gobierno, es paupérrimo. Lo que gana en doce meses es el 21,84 por ciento. Si se habla de una canasta familiar de 3100 pesos esto es un salario que no le permite ni comer a la gente".