DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El momento en que Juan Guaidó entró al Parlamento pese al bloqueo de la Policía

El dirigente opositor logró romper el cerco de los cuerpos de seguridad y entrar al recinto.

En una jornada de máxima tensión en Venezuela, la Policía intentó evitar el ingreso de Juan Guaidó al Parlamento, pero finalmente el dirigente opositor logró romper el cerco de los cuerpos de seguridad y entrar al recinto.


Ya adentro, Guaidó dirigió la primera sesión legislativa del año, pero a oscuras y a los gritos: es que le quitaron la luz al Parlamento tras varios minutos de pelea con un grupo opositor disidente que reclamaba también la presidencia.

Minutos antes, en el hemiciclo se desarrolló una sesión liderada por el diputado Luis Parra -que el domingo durante una controvertida sesión aseguró que había sido electo como presidente del Parlamento con el apoyo del chavismo-, en la que se debatió la escasez de combustibles que aqueja al país pese a sus ricos depósitos de petróleo, los mayores del planeta.

Guaidó dijo a periodistas que esa sesión encabezada por Parra no tenía validez, puesto que se llevó a cabo sin el quorum reglamentario de 84 diputados.

Los opositores finalmente se instalaron en el pleno y dieron comienzo a otra sesión ordinaria, en la que no están presentes Parra ni ningún miembro de su directiva, ni la bancada chavista.

Después de esto, hubo un corte de luz en el Palacio Legislativo, lo que no impidió que la sesión continuara con los micrófonos apagados.

El domingo pasado, las fuerzas de seguridad impidieron la entrada de Guaidó a la sede del Parlamento y, sin embargo, horas más tarde fue reelegido en las instalaciones de un periódico como presidente de la Cámara con 100 de 167 votos.

Guaidó es, además, respaldado por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, un cargo que asumió hace casi un año, al no reconocer el mandato del chavista Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013.

Dejá tu comentario