El momento en el que Colapinto se descompensó y debió interrumpir la rueda de prensa
El argentino se mostró agotado tras el Gran Premio de Italia y tuvo que detenerse unos instantes para reponerse. La situación generó preocupación.
Terminado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, Franco Colapinto participó de la rueda de prensa habitual con los medios que tienen acreditación anual. Hubo una reacción del piloto argentino de 22 años que llamó la atención, ya que se tomó un instante para poder continuar con sus declaraciones.
El bonaerense se mostró muy cansado y admitió que la carrera había sido muy larga y dura. Luego de unos breves testimonios, cuando un periodista le dijo “Franco, te veo muy...”, el pilarense bajó la cabeza y se dirigió hacia su derecha. Luego se sentó y con la toalla se secó la transpiración. Acto seguido bebió un poco de agua. Fue un instante. Una vez que se repuso, se paró y continuó con la requisitoria periodística.
“Franco simplemente tenía calor y necesitaba un momento para refrescarse y tomar algo”, le dijo una fuente de Alpine a Infobae. El integrante del equipo que se ve en el video es Sam Mallinson, el jefe de prensa de la escuadra francesa, quien lo fue a asistir.
El periodista español Jorge Peiró, presente en ese momento, aclaró: “Franco no se desvaneció. Estaba muy cansado, dejó de hablar y tuvo que parar. Pero fue un momento y luego volvió a hablar”.
Cabe destacar que durante la carrera Colapinto manifestó molestias por calambres en su conversación por radio con su ingeniero Stuart Barlow.
Este domingo, el pilarense resultó 17º a bordo del Alpine A525 en el histórico circuito de Monza. Con un motor con menos potencia que el de sus rivales, hizo lo que pudo y no tuvo chances de avanzar con sobrepasos.
La carrera la ganó Max Verstappen con Red Bull, seguido por Lando Norris y Oscar Piastri, ambos de McLaren. El campeonato seguirá el 21 de septiembre en el circuito urbano de Bakú, donde Colapinto ya logró sumar puntos en 2024.
Dejá tu comentario