DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El misterioso asesinato de dos hermanas en Junín, ¿el mismo autor intelectual?

Dos hermanas asesinadas salvajemente con 12 años de diferencia. Uno de los crímenes fue resuelto y el otro, está impune.

A las hermanas Claudia y Sandra Colo las asesinaron de la peor manera. Brutalidad pura, salvajismo puro. Los crímenes fueron en Junín con 12 años de diferencia. Uno de los asesinatos está resuelto, el segundo, no.

borrada
Y para colmo, recién casi un año y medio después del segundo crimen, las telefónicas le entregaron a los fiscales la lista de llamados entrantes y salientes de la causa. Así parece casi imposible que el caso se resuelva.
Los investigadores habían tenido expectativa en cinco pruebas genéticas que se ordenaron en la causa, pero todas dieron negativo.

Es decir, se comparó ADN del criminal, que Sandra Colo, pudo retener con sus manos, defendiéndose del ataque, con el patrón genético de cinco personas investigadas, y todo cayó en la nada.

Una de las personas que fue sometida a la prueba genética fue un empleado gráfico de un diario de la ciudad. También, su mujer.

Se investigó si Sandra pudo haber sido asesinada por ese empleado con quien había tenido una relación sentimental. Se investigó a la mujer de ese hombre como posible autora material o intelectual de un crimen motivado por celos o venganza, pero no se probó nada.

Sandra Colo fue hallada asesinada con una extraña técnica criminal en el pelotero donde trabajaba.

borrada
Tenía 44 años y era soltera. La estrangularon con saña. Le colocaron un palo con un torniquete y no le dieron chance de defensa.

Si bien el criminal se llevó 650 pesos del local, dejó intactos otros 1600 pesos y otros objetos de valor. Eso llamó la atención de los fiscales del caso.

En la escena del crimen, los peritos encontraron también muestras genéticas que podrían ser del homicida.

borrada
Por eso, se ordenó una prueba de ADN para personas que conocían a la víctima y que podían tener un conflicto con ella.

Entre las personas que fueron sometidas a cotejo de ADN estuvieron el dueño del pelotero, y su mujer, un ex marido de otra hermana de la víctima y una mujer y su esposo, el empleado gráfico de un diario a quien se vinculó sentimentalmente con Colo.

Sandra era encargada del pelotero donde la mataron. Pasado el mediodía del 16 de agosto de 2012, su propio padre, Juan, la fue a buscar al local porque no había llegado a la casa para el almuerzo como lo hacía siempre.

borrada
Así, se comunicó con el dueño del local y juntos fueron hasta el salón de fiestas "Abracadabra" donde trabajaba Sandra. La hallaron muerta en la cocina del comercio.

Según los peritos el cuerpo de Colo tenía un torniquete alrededor del cuello realizado con una soga y un palo de escoba. Además tenía rastros de un golpe en la cara. Se hallaron manchas de sangre en la entrada del pelotero y en la cocina.

borrada
La sospecha judicial es que el asesino golpeó a Sandra hasta desmayarla y después la estranguló de manera certera, para no fallar.

La víctima era hermana de Claudia Colo. En enero de 2000, cuando tenía 25 años, esta mujer fue asesinada también en Junín.

Por el momento, los investigadores no tienen ningún elemento que vincule los crímenes en cuanto a la autoría material, pero no pueden descartar la autoría intelectual.

A Claudia la mataron en una agencia de seguros de esa localidad bonaerense. Fue encontrada estrangulada con un cable y dentro de dos bolsas de consorcio depositadas en la cocina de la oficina donde trabajaba.


Un año después, José Luis Correa, a quien la víctima había descubierto cometiendo un fraude en la compañía, fue condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato y ahora está alojado en una unidad penitenciaria de La Plata.

En prisión, el condenado se recibió de abogado y estudió psicología, pero las salidas transitorias del penal de las que gozaba le fueron suspendidas en 2011 cuando se constató que no iba a la facultad como él lo declaraba.

Con ese dictamen se lo descartó como pista en el caso de Sandra Colo, básicamente porque al momento del crimen, estaba preso.

Ahora, los investigadores se preguntan, si Correa pudo ser el autor intelectual del asesinato de Sandra, también.

"Si es así, este hombre, por Correa, me odia. Ya me mató a una hija. No sea cosa que molesto porque yo luche para que no salga, haya contratado los servicios de un ex convicto para matarme a Sandra, y arruinarme", dijo a JusticiaCero, Juan Colo, el padre de las hermanas.

borrada
Lo increíble del caso es el dolor del papá. En 12 años, le mataron dos hijas. Cuesta aceptarlo, digerirlo, entenderlo, pero es real. El sigue pidiendo justicia. Hasta ahora, por el crimen de Sandra, no se avanzó nada. Tristísimo.