DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El misterioso archipiélago de Los Roques: el nuevo triángulo de Las Bermudas

Unas 15 diferentes caídas, desapariciones o emergencias áreas han ocurrido en un territorio insular de Venezuela, sin explicación aparente.

Durante muchos años el espacio ubicado entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida) -popularmente conocido como el Triángulo de las Bermudas- estuvo asociado al mundo paranormal, por la gran cantidad de desapariciones de aeronaves y embarcaciones o accidentes inexplicables.

Ahora una nueva zona llama la atención del mundo paranormal: se trata del archipiélago de Los Roques, un territorio insular venezolano en el que en los últimos años han desaparecido varias aeronaves.

Desde mediados de los años 90, se han registrado 15 diferentes casos sin explicación aparente. En algunos oportunidades los aviones se estrellaron, otros desaparecieron o sufrieron algún tipo de emergencia.

El último de los misteriosos casos fue un avión donde viajaba el gurú italiano de la moda Vittorio Missoni, junto a seis pasajeros más y la tripulación. El avión entró en un banco de nubes y desapareció sin dejar rastros.

Según algunas especulaciones, la causa de la "maldición" residiría en una emanación de hidratos de metano desde la superficie marítima. Estos químicos generarían una capa de aire delgado que hace perder elevación a los aviones provocando su desplome. Hasta el momento, esta hipótesis, no ha sido comprobada.