DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El misterio del pai César: "Le armaron la causa con el Google Street View"

El abogado del líder religioso habló sobre la imagen de Google, que muestra un Peugeot 504 similar al que describió Melody, estacionado frente al templo umbanda de su cliente.

Melody, la testigo presencial clave en la investigación del caso de Melina Romero, fue ampliando su declaración con el transcurso de los días. Hace poco se conoció que en su declaración incriminó al pai umbanda César: dijo que él era el dueño del auto en el que descartaron el cuerpo de su amiga. A raíz de estas declaraciones, y después de una conferencia de prensa en la que declaró su inocencia, la Policía lo detuvo.

"César realizó una declaración esclarecedora de cuatro horas porque ayudó a los fiscales. Dejamos que preguntaran y aclaró su situación para derribar la sospecha que fueron sobre él", contó el abogado de César, Roberto Damboriana, en el programa "Chiche en vivo". Según el letrado, el líder religioso contó que hay fotos que muestra que estaba cenando con unos conocidos la noche del 23 de agosto, cuando fue secuestrada Melina.

Damboriana contó que todavía no se sabe de qué murió la joven y que César está indagado como partícipe del crimen. "Melody menciona a César el 16 de septiembre en su declaración y lo vincula al templo umbanda. Ella y sus amigos practican la religión, menos Melina", confirmó.

Luego habló sobre el incidente con el Google Street View. Lo que sucedió es que, si se busca con el programa la dirección del templo umbanda de César, se puede observar que hay un Peugeot 504 a unos metros (él negó tener ese auto), que coincide con las descripción de Melody sobre el vehículo en el que fue trasladada Melina.

"A César le armaron la causa con el Street View. Vieron un auto viejo que podría ser con el que la llevaron, justo en la puerta de este pai umbanda. César dijo que ese vehículo es de un vecino, y se comprobó que esa persona es la titular. Yo no hablo de conspiración, creo que la fiscal cuenta con elementos, pruebas y el trabajo de la Policía. Ahora vamos a empezar con una investigación en serio", detalló.

Y agregó: "Esta chica (Melody) está confundida, no sabe quién es César. Ese día había consumido drogas y alcohol, la cabeza de esa gente no podía estar bien. Yo no defiendo a delincuentes y menos a asesinos de chicas de 16 años. Ella fue armando su declaración a medida que avanzaba la causa".