DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro Kicillof ya tiene su "equipo" económico

El flamante ministro de Economía ya definió quienes formarán parte de su Gabinete, que asumirán mañana a las 18 horas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, pondrá mañana en funciones a los nuevos integrantes de su gabinete, entre los que se destaca el ascenso a viceministro de Emmanuel Álvarez Agis, y la presencia de Augusto Costa en la Secretaria de Comercio en lugar de Guillermo Moreno.

El acto por el cual los flamantes funcionarios asumirán sus cargos está previsto para las 18 horas en el Palacio de Hacienda.

Álvarez Agis es actualmente subsecretario de Programación Macroeconómica y pasará a revistar como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, lugar que ocupaba Kicillof.

En tanto, Costa, quien deja su despacho en la Cancillería donde ocupaba la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales para revistar como Secretario de Comercio, deberá esperar hasta el 2 de diciembre para tomar posesión dado que a partir de esa fecha opera la renuncia de Moreno. Por su parte, el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, mantendrá su lugar en el 11º Piso del Palacio de Hacienda, junto a sus habituales colaboradores.

Asimismo, también seguirán en sus cargos el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y la secretaría de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.