DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro de Seguridad de Santa Fe, sobre la ola de crímenes en Rosario: “No veo una ciudad consternada, no es Sinaloa”

Marcelo Saín sostuvo que la ola de crímenes en los primeros días de enero no afectó la vida cotidiana del rosarino medio.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, sostuvo que la ola de crímenes de enero no afectó la vida cotidiana del rosarino medio.

“Acá todo el mundo está en la calle. No veo una ciudad consternada. La vida social de Rosario es muy prolífica. Esto no es Sinaloa”, definió el ministro.

Fue al salir de una reunión que mantuvo en la Municipalidad de Rosario con el intendente local, Pablo Javkin, y sus pares de Pérez, Pablo Corsalini, y de Villa Gobernador Gálvez, Aberto Ricci, en lo que fue el debut de la mesa de coordinación de la seguridad de la región.

Los periodistas consultaron a Saín sobre qué le diría a un visitante sobre lo que pasa en la ciudad. 

“Acá hay muchos problemas por desórdenes ciudadanos muy importantes. Hay delitos duro en la periferia para abastecer de droga al centro, y están las estructuras financieras que pareciera que no formaran parte pero son una pata fundamental del problema”, comenzó.

Pero luego resaltó que esto no afecta la vida nocturna ni social de la ciudad, que de acuerdo a la mirada del ministro no se vería afectada por la narcocriminalidad.

Saín explicó que de estos temas se habló en la reunión con los intendentes, con quienes busca generar una instancia de coordinación.

Además, anunció que en el marco de una intensificación de los patrullajes, en algunas zonas habrá policías vigilando a pie pero con una buena planificación previa, algo que dijo que funciona en todo el mundo. 

Al tiempo que anunció que el viernes viajará a Buenos Aires con el gobernador Omar Perotti, para firmar con el gobierno nacional los convenios y elaborar el esquema de trabajo de las fuerzas federales en la provincia.

Dejá tu comentario